Amor en el espectro.

Mas allá de que la serie se centra en la dificultad que tienen los adultos con Tea a la hora de poder establecer una relación amorosa, quiero destacar como mamá cuan identificada estoy con las miradas de los padres de cada uno de los chicos que aparecieron en esta serie/ documental... lo que expresan.

Qué expresan? 

Primeramente Orgullo, al poder contar todo lo que sus hijos pudieron superar, cada logro, el hecho de poder hablar, si! hablar algo que parece tan insignificativo para cualquier otro padre. Pude notar que uno de los chicos manejaba su auto y quede atónita! El mismo chico que el padre contaba que tenia muchos problemas en el lenguaje cuando era pequeño. y eso me hizo pensar al instante en mi hija, todavía me es difícil imaginarla por ejemplo: andando en bicicleta...

Pero ese padre, como los demás, aunque su hijo es adulto, todavía tiene en la mirada ese brillo, al borde de las lágrimas (incluso las lagrimas salen), por esa parte del TEA que no se supera, que no deja de doler, y creo y afirmo luego de ver esta maravillosa serie/documental, que me seguiré cuestionando toda la vida: por qué no me di cuenta antes? por qué a mi hija? qué será de ella cuando nosotros ya no podamos estar físicamente a su lado?

Cuando el autismo entra a tu vida, la da vuelta, se vive a flor de piel, es como una montaña rusa, constantemente va cambiando, hay momentos en lo que queres gritar, llorar, pero nunca escapar, porque no podría dejarla sola aunque me sienta que no puedo mas. Siempre por mas abajo que te sientas, hay un estimulo automático que se enciende que te hace querer darlo todo otra vez, intentar hasta que lo pueda lograr.

Asi que es esto, esto somos los padres de chicos TEA: orgullo, felicidad y a su vez angustia y preocupación.

A todos nos une esa mirada que expresa mas allá de las palabras.

Comentarios